Hoy os proponemos una forma divertida y azucarada de poner un punto de color a vuestra mesa en estas fechas.
El secreto de unos buenos muffins está en la esponjosidad de la masa, por ello es muy importante utilizar las medidas exactas de los ingredientes y mezclarlos muy bien entre sí.
Nosotras hemos utilizado ;
Cápsulas pequeñas
8 cucharadas de mantequilla blanda
115 gr de azúcar fino
2 huevos
1 cucharada de leche
1/4 cucharadita de esencia de vainilla
175 gr de harina leudante
Una buena organización en la cocina es fundamental para manchar mucho menos. Por ello, el primero de nuestros pasos será sacar la bandeja de horno para muffins, o la bandeja cotidiana que viene en cualquier horno, y distribuir en ella las cápsulas de papel sobre las que más tarde echaremos la masa.
Mientras preparamos la masa es conveniente ir encendiendo el horno para que vaya cogiendo temperatura. Nuestros cup cakes se harán a 160º.
Y ahora sí, empieza la mezcla de ingredientes !
En primer lugar derretimos las 8 cucharadas de mantequilla en el microondas sin que llegue a quedar muy liquido. Con ayuda de una cuchara aplastamos los trozos de mantequilla que no hayan quedado derretidos para que quede una mezcla homogénea. Después añadimos el azúcar y mezclamos con un tenedor , sin necesidad de batir, hasta que nos quede una masa suave , esponjosa y no muy líquida.
Batimos los dos huevos, y los juntamos a la mezcla anterior (removiendo de nuevo hasta crear una mezcla uniforme)
Sobre el mismo bol de la mezcla que ya hemos conseguido echamos la cucharada de leche y de esencia de vainilla, y removemos. Añadiendo finalmente la harina hasta obtener la masa final .
Con ayuda de una chuchara pequeña repartimos la masa en las cápsulas de papel, llenándolas hasta la mitad.
Meter en el horno entre 12 y 15 min hasta comprobar con una aguja de cocina que la masa esté hecha. (La aguja ha de salir limpia)
La parte mas divertida y elaborada de los cup cakes es su decoración , en la que influye mucho tener el día creativo !!
Utilizamos para decorar...
Fondant blanco
Fondant de chocolate
Colorante alimenticio de color amarillo
Cortadores de estrella de distintos tamaños
Bolitas plateadas para decoración de reposteria
Bolitas de colores para decoración de reposteria
Cogemos un trocito de fondant de un tamaño que nos permita hacer una bola que nos quepa en una mano. Sobre el mismo echamos unas gotas de color amarillo, y amasamos el fondant con las manos hasta que coja el color. Con ayuda del rodillo transformamos la bola amarilla de fondant en una lámina sobre la que utilizaremos los cortadores.
En este caso hemos utilizado cortadores de estrella y circulares.
Los circulares cubren por completo la magdalena. Tambien se puede jugar con las figuras que hemos cortado y colocar unas sobre otras siendo éstas de diferentes tamaños.
Para terminar, y en función de como querais decorarlos, añadir las bolitas de colores sobre el fondant. Para que se adhieran al mismo es necesario humedecerlo ligera y previamente con agua para que se peguen .
Et voilà !!!