domingo, 3 de febrero de 2013

pop pop.. Popcorn!!

Desde it´s cooking time os presentamos unas cupcakes de cine!!!


El diseño estaba en nuestras mentes desde hace algún tiempo, de hecho nuestras capsulas de rayas blancas y rojas llevaban posiblemente un mes en nuestra mesa esperando a ser usadas, fue la llamada de nuestra amiga Inés diciendo que quería sorprender con unas cupcakes a unos compañeros de trabajo lo que nos motivó a sacar de la bolsita a nuestras capsulitas. 

Hemos de decir que es un difícil reto el de sorprender a nuestra amiga, ya que ella es una artista de los dibujos y tiene mucha imaginación! https://www.facebook.com/Pinteretas  (un poco de publi, hace camisetas!!!!)

Inés vimos tu cara y nos encantó haberte sorprendido, lo hemos conseguido!!!

La base de cupcakes es una base de vainilla. Ingredientes para 10 cupcakes:

* 115 gr de matequilla
* 220 gr de azucar
* 3 huevos
* 200 gr de harina
* 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
* 120 ml de leche semidesnatada
* unas gotitas de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 180º.

Hay que batir la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y añadimos los huevo uno a uno batiendolos. Incorporamos la mitad de la harina y la levadura y batimos, añadimos la leche y el extracto de vainilla a la masa y echamos el resto de la harina.

Repartimos la mezcla en las cápsulas con ayuda de la cuchara para hacer bolas de helado, echar dos bolas de masa en cada cápsula, se llenarán 2/3 de cápsula y de esta manera nos aseguraremos de que nos salgan las 10 cupcakes iguales!!

20-25 min al horno y listas!! dejamos enfriar y mientras tanto preparamos el buttercream.

Para la cobertura buttercream necesitaremos:

* 250 gr de mantequilla
* 325 gr de azúcar glas
* esencia de vainilla.

Únicamente hay que batir estos ingredientes juntos, utilizaremos la batidora para ayudarnos, conviene que la mantequilla este blanda. Cuando hayamos terminado comprobaremos que esta crema se queda casi blanca y en este caso no vamos a teñirla con colorantes.

Decoración palomitas:
* Fondant
* Colorante alimentario color caramelo

El truco está en tener un cortador pequeño en forma de flor de 4 pétalos. Haremos 12 cortes de flor para cada cupacke y 12 bolitas pequeñas, pegaremos la flor en la bolita de fondant y con ayuda de una esteca en forma redonda meteremos la flor para dentro y luego pintaremos lo de dentro con el colorante caramelo con la ayuda de un pincel.

Esperamos que os mole!!!!!!!!!!!


Gracias amiga!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario