domingo, 24 de febrero de 2013

Happy meal y lápices de colores


Buenos días a todos nuestros lectores!!!!!!!!! 

Este lunes lo empezamos muy contentas porque este fin de semana hemos querido sorprender a los más pequeños de la casa, en nuestro caso nuestros sobrinos, y para ello hemos seleccionado varias recetas chulas para que se chupen los dedos :-P

Para empezar la semana os traemos:

*** Opción 1: happy meal (hamburguesa + patatas) y lápices de colores***






Hemos llegado a la conclusión que ésta es una opción de éxito para una merienda infantil o un cumpleaños en busca de sustituir a la clásica tarta.

Ahora bien, con respecto al pan de hamburguesa americano hemos utilizado una receta básica de cupcakes de vainilla, utilizando capsulas de papel grandes y poniéndole por encima una pizca de salvado de avena para darle el aspecto del pan de la hamburguesa.

Hemos utilizado brownie de chocolate para hacer la “supuesta carne”, jajaja.

Receta brownie express:
* 200 gr de chocolate negro fondant
* 125ml de nata
* 80 gr de harina
* 125 gr de azúcar
* 1 cucharada de harina de maicena

Es express porque se hace al microondas, sale buenísimo, (se puede confiar en la receta).

Instrucciones: poner la nata con el chocolate en un bol de cristal y meterlo al micro durante 1´30”. Sacar del micro y remover hasta que consigamos que el chocolate quede totalmente fundido y la mezcla sea homogénea, luego mezclar con todos los ingredientes secos poco a poco y ponerlo todo en un bol alargado y al micro entre 5´30” y 7´ (dependerá de vuestro microondas) en el nuestro estuvo 6 minutos y medio. Y dejaremos que se enfríe antes de proceder a hacer círculos para la “carne”. STOP.

Resto de ingredientes:
Para el queso utilizaremos fondant amarillo y para lechuga y kétchup buttercream en color verde y rojo.

Emplatamos la hamburguesa:
Para montar la hamburguesa: cortamos la magdalena a la mitad, le añadimos el trocito de carne en redondo, ponemos el queso y hacemos la lechuga encima del queso ondeando el buttercream por los bordes, y echamos ketchup por toda la hamburguesa.

***Nota a tener en cuenta***: nos dieron la idea de hacer mayonesa con dulce de leche!! Ahí queda eso!!!

Para las patatas, vamos a utilizar la receta de las galletas de las entradas “mensaje en una galleta” y “galletas whatsapp” con la diferencia que tenemos que abrir el horno a los pocos minutos alrededor de los 5 primeros minutos para echarle azúcar por encima para hacer el efecto “sal” y que se quede incrustado en la patata.
Hemos utilizado el papel de horno para hacer sobrecitos para las patatas, (imaginación y reciclaje).


¡Más!

Ahora vamos con los lápices Alpino:

Nos ha sobrado masa de galletas y queremos hacer unos lápices, cortamos la masa en forma de lápiz, utilizamos fondant de colores que con paciencia pegaremos a la galleta con una gotita de agua; utilizamos palillo con colorante en pasta color caramelo para hacer el nombre de la marca de nuestros lapiceros!!!


Por cierto!!!!!!!!!!! Foto hecha desde el móvil 23/02/13 a las 20:05,  luego no quedó ni rastro ;) jjjj



8 comentarios:

  1. Con estas galletas seguro que los sobrinos quedaron encantados, son muy bonitas y además seguro que estarían muy ricas.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Se comieron todos los lapiceros, jajaja, nos encanta que os gusten!!!!! esta semana la vamos a dedicar a los niños ;)

    Por cierto, tenemos página de facebook!!! itscookingtime (todo junto) aparece nuestra foto principal. En unos días queremos anunciar algo, chicas!!

    ResponderEliminar
  3. que original.Seguro todos quedaron encantados , besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos! me han encantado. me quedo de seguidora viendo vuestro blog, si os apetece os invito a visitar el mio. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Oliva muchas gracias!! esperamos que la repitáis en casa y que nuestro blog os de muchas ideas!!

    Susana!! Sal y canela, verdad?? ;) seguidoras tb!!!

    ResponderEliminar
  6. Estos happy meal son mucho más sanos que en el mc donalds...y mucho más divertidos!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  7. jajajaja, nosotras tb creemos que son más sanos q el McDonald ;) más originales, ricos, divertidos, y artesanales!! gracias chicas!!

    ResponderEliminar