sábado, 26 de enero de 2013

Cultura cupcake en Londres

Esta semana nos hemos dejado caer por Londres. Aprovechamos nuestra colaboración en un evento con la marca ¨One a¨ para marcarnos una ruta cupcakera en un país en el que la cultura del té se cuida hasta en los más minimos detalles.



Inglaterra está lleno de tradiciones , descubrimos que para ellos el té de las 5 de la tarde no es una simple taza , sino que se acompaña de un sin fin de sandwich, y pastelitos.

En  ¨Cath Kidston ¨ se encargan de cuidar ,mezclando tradicionalidad con modernidad , a base de flores y tonos pastel, los pequeños detalles de los que hablabamos al principio. Allí encontramos telas, juegos de té , accesorios de cocina y una variedad de artilugios de lo más parecido a la dulzura de una casita de muñecas.  Fue una de nuestras tiendas favoritas, de esas que no dejan indiferente y que provocan la necesidad de entrar en ella siempre que pasas por delante, y como no, caer en la tentación de traernos algo.




Otro de los sitios más acogedores que encontramos fue en Covent Garden. Una cafeteria llamada ¨Candy Cakes¨ donde el colorido no sólo de sus cupcakes hace de su estancia alli una parada divertida. La temática de sus cupcakes está enfocada a niños, mediante la creación con glasseado de pastelitos ¨animados¨.



Tampoco resistimos la tentación de probar uno de los tan aclamados cupcakes londinenses en ¨Cupcake Backhouse¨ que se encuentra también en uno de los locales de la popular plaza Covent Garden. Nos decantamos por un red velvet que estaba para comerse el papel.






Para sorpresa nuestra, también en el extravagante barrio de Amy Winehouse (Camden Town) encontramos una pequeña tienda con un rincón dedicado a nuestros postres favoritos.


La sorpresa que nos dejó boquiabiertos fue ¨Fortnum and Mason¨ , una tienda de lujo, dedicada de lleno a la hora del té, que se encuentra muy cerca de Picadilly Circus. Cientos de tipos de té distintos, pastas decoradas a la perfección y tartas de exposición cuya cifra en subasta ascendió a 2000 libras, no es para menos ya que eran auténticas obras de arte.





Por último , Notting Hill remató el buen sabor de boca no sólo por el encanto de pasear por sus calles sino por un pequeño taller de cocina creativa que encontramos inesperadamente llamado ¨Biscuit Café¨


En Harrods nos apuntamos las últimas tendencias en ¨cakes¨ , los ¨Cube Cakes¨ que muy pronto os mostraremos ya que hemos puesto nuestro horno en marcha...and...its cooking time !!!!!!





1 comentario:

  1. ¿Para cuando cupcakes adultos? Con formas eróticas y demás! :)

    ResponderEliminar