lunes, 14 de enero de 2013

Macarons


Por fin nos hemos estrenado con los Macarons, los típicos pastelitos franceses delicatessen y glamurosos que admiten gran variedad de sabores y colores, siendo su sabor fundamental el amargo de las almendras y el dulce del azúcar.

Pues bien, todo empezó el día de Reyes con el kit Macarons al completo que nos trajeron, muy “pro”, y bien, una semana después de Reyes… Teníamos que intentarlo!

Utensilios necesarios para comenzar nuestra aventura macaronera: un tamiz, batidora, una lámina o bandeja de silicona para Macarons, una manga pastelera.

Hasta aquí FÁCIL!

Ingredientes:
* 70gr. Harina de almendra
* 125 gr. Azúcar glas
* 50 ml. claras de huevo
* ½ cucharadita de azúcar de vainilla

La receta básica de los Macarons es aparentemente muy sencilla, pero influyen las condiciones de los ingredientes:

 * Influye que tamicemos la harina de almendras al menos dos veces, para quitar la humedad de la harina y dejarla más fina para trabajar mejor con ella.
       * E influyen las condiciones de temperatura de las claras de huevo, que tienen que estar a temperatura ambiente cuando vayamos a utilizarlas. Sacarlas unas horas antes de la nevera.

Empecemos con la elaboración:

En un bol y con la ayuda de nuestra batidora montamos la claras, añadimos el azúcar avainillado y seguimos batiendo. A continuación, la harina de almendras junto con el azúcar glas lo vamos incorporando con movimientos envolventes a las claras de huevo.

Equilicuá!! Tenemos nuestra masa para Macarons.

Ponemos esta mezcla en la manga pastelera y hacemos los macaron en la lámina de silicona para Macarons, para ello, apoyamos la boquilla de la manga pastelera en la bandeja de silicona y apretamos hasta hacer un circulo de unos 4 cm, y dejamos espacio entre uno y otro.

Metemos la bandeja en la nevera durante 3 h. Transcurridas las 3h precalentamos el horno y los cocemos en el horno durante 10-12 min a 175 grados centígrados.

Cuando los saquemos del horno los dejaremos enfriar antes de rellenarlos. Y por último, los rellenaremos con nuestra crema favorita y a disfrutar de este glamuroso bocado!

Para el relleno de NUBE ROSA:
* 100 gr de nubes de golosina rosas
* 200 ml de nata para montar
* Colorante alimentario rosa

Ponemos a hervir la nata, cuando rompa a hervir echamos las nubes y damos vueltas sin dejar de remover hasta que sea una mezcla homogénea. Dejamos la mezcla reposar en un bol y cuando se haya enfriado ponemos en la nevera durante horas. Cuando se solidifique ya podemos rellenar nuestro macaron y espolvorear colorante alimentario de color rosa.

Para el relleno de CAFÉ:
* 1 cucharadita de café soluble
* 3 cucharadas de agua hirviendo
* 200 gr de mantequilla
* 125 gr de azúcar glas

Disolvemos el café en el agua hirviendo y ponemos en un bol al baño María la mezcla de la mantequilla con el azúcar y removemos con el café hasta que sea una mezcla liquida y fina. 

Ponemos en la nevera durante horas hasta que se solidifique la mezcla, rellenamos con ella y espolvoreamos colorante alimentario de color marrón (lo podemos obtener de la mezcla de colorantes rojo y verde).

Ohlala!!


Pdt: No conviene desanimarse si no sale bien al primer intento, NOSOTRAS VOLVEREMOS A INTENTARLO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario