viernes, 4 de enero de 2013

Mensaje en una galleta

                   
¿A estas alturas estás pensando todavía que regalar?…

Y claro, regalar a tu padre y tu madre puede ser lo más complicado… No os decimos que os pueda servir como único regalo, ojo! pero si como un detalle en el que expresar a vuestros familiares o seres queridos lo mucho que agradecéis su compañía, lo mucho que les queréis o también se nos ocurre que es una buena idea para dar las gracias  y quedar fenomenal! :-)


Los ingredientes de estas galletas son:

·       * 200 gr. Azúcar
·       * 250 gr. Mantequilla
·       * 500 gr. Harina
·       * 1 huevo M
·       * Unas gotitas de extracto de vainilla
·       * Una pizca de amor

Nosotras tamizamos la harina con la ayuda de un colador para conseguir que la harina se separe y sea más fácil de trabajar con ella a posteriori.

En un bol ponemos la mantequilla (que habrá estado temperatura ambiente durante 25-30 min antes de utilizar) junto con el azúcar hasta que consigamos ligarlo todo.  Cuando lo tengamos, incorporamos un huevo de tamaño mediano y las gotitas de esencia de vainilla y batimos bien. Poco a poco, vamos incorporando la harina hasta que se forme una masa consistente.

Amasamos y con ayuda del rodillo estiramos nuestra masa de galletas hasta formar una lámina de un centímetro de grosor que cortaremos con los cortapastas, en este caso en forma de cuadrado de 5*5 cm.

Colocamos las galletas en la bandeja del horno con una lámina de papel vegetal para evitar que se peguen a la bandeja cuando las vayamos a sacar.

Horneamos nuestras galletas 15 minutos a 180º con el horno caliente previamente y a media altura. Tic-toc, tic-toc…

¿¿¿Habéis añadido la pizca de amor??? Si, verdad?? Si no, no salen!!

Transcurrido el tiempo, sacamos las galletas que estarán de levemente doraditas, apagamos el horno y * truco: con el horno apagado pero caliente, metemos las galletas durante 15min y ya veréis que quedan más crujientitas!


Para decorar las galletas con mensaje necesitamos:

·       * Fondant de color blanco
·       * Rotulador comestible de color negro

      Necesitamos una pequeña cantidad de fondant que con ayuda del rodillo trabajaremos hasta que quede lisa y finita y cortaremos con los mismos moldes utilizados para cortar la masa de las galletas.

Para pegar el fondant a la galleta vamos a necesitar 2 gotitas de agua templada que pasaremos por la capa de fondant y la pegaremos en la galleta.

Cuando hayamos hecho el procedimiento con la tanda de galletas que hemos preparado empezaremos con nuestros mensajes navideños / mensajes personalizados con ayuda del rotulador negro comestible.

                             Nuestros mensajes de navidad han sido:

-                                 - I “love” Christmas
-                                 - Hola soy Edu, Feliz Navidad!
-                                 - Wiwichu a Mery Christmas an a japy niu yiar
-                                 - No sé cómo envolver un abrazo y mil besos
-                                 - El amor también se come

     Y para el packaging:

·       * Papel transparente
        * Cintas para envolver

Para envolver las galletas cortamos un cuadrado de papel transparente de 25*25 cm y un trozo de cinta para envolver y empaquetamos nuestra galleta para regalo.

Tu galleta con mensaje será un regalo muy especial de Reyes!! Hecho por ti con mucho amor!!

                                                              FELICES REYES!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario